martes, 17 de mayo de 2011

Predestinados - Josephine Angelini








Título: Predestinados
Saga: Trilogía
Autora:  Josephine Angelini
Genero: Juvenil, romántica, paranormal
Editorial: Roca
Precio: 17€
ISBN: 9788499182353








Sinopsis:


Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...

Mi opinión:

Nos encontramos en Nantucket una isla del océano Atlantico donde vive Helena Hamilton. Helena vive solo con su padre y nunca conoció a su madre ya que esta los abandono siendo Helena un bebe. Helena es una chica a la que no le gusta llamar la atención, cosa difícil siendo un bellezón. Para evitar llamar la atención suele ir por el instituto con la cabeza gacha.

Antes de empezar las clases, Claire, la mejor amiga de Helena le cuenta que ha llegado una nueva familia al pueblo. Cuando Helena conozca a Lucas Delos, en el pasillo del instituto, le entrarán unas ganas enormes de matarlo y será incapaz de no abalanzarse sobre él delante de todos.

En ese mismo momento Helena empezara a preguntarse qué es exactamente lo que le pasa. Ella sabe desde hace mucho tiempo que no es como los demás, pero siempre le ha dado miedo admitírselo. Poco a poco ella y Lucas empezarán a tolererarse y se harán muy buenos amigos. Será el quien le cuente quien es y le ayudara a manejarse en ese nuevo mundo. 

Helena dejara que Lucas y su familia la protejan y con ellos irá descubriendo cosas de ella y de su pasado que sin su ayuda jamás habría sido capaz de descubrir. 

Helena Hamilton, es una chica de 16 años (17 muy rápido) que a pesar de ser consciente toda su vida de que no es como los demás, jamás ha querido reconocerlo por miedo. Es la chicas más bonita de la isla y ella nunca ha tenido en cuenta que podría ser por eso por lo que todos están pendientes de lo que hace. Me ha parecido muy valiente, generosa, humilde.. es una persona bellísima.

Lucas Delos, acaba de llegar de España donde vivía con sus padres, sus tíos y sus primos. Lo describen como un chico guapísimo (igual que todos los miembros de su familia)pero es muchas más cosas: es valiente, tierno, protector, celoso, fuerte, leal.. . Lucas a pesar de sentir el mismo odio por Helena que ella por él, intenta frenarse en todo momento ya que no quiere hacerle daño. El será su maestro, su amigo, su protector y su gran amor.

Pagina 256

– ¿Me quieres o simplemente crees que es divertido jugar conmigo de esta manera? – preguntó Helena, que se sentía rechazada a la par que humillada -. ¿Ni siquiera me besarías? – soltó al final cuando consiguió verle la cara.

– Si te beso, no pararé – susurró en tono desesperado mientas se apoyaba sobre los codos para mirarle a la cara.


Luego tenemos un montón de personajes secundarios que os nombrare un poco por encima. Lucas tiene una hermana que se llama Cassandra y sus padres son Castor y Noel Delos. Con ellos vive su tia Pandora que es soltera. Y también viven Ariadne, Jason (gemelos) y su hermano Hector, ellos son los primos de Lucas y su padre es Palas. Luego tenemos a los amigos de Helena: Claire y Matt, y el padre de Helena que se llama Jerry y es socio de Kate (que es un gran apoyo para Helena).

Como la mayoría de la gente, tenía unas expectativas muy altas con este libro ya que todas las reseñas que he leído lo ponen como de lo mejorcito, por suerte no me ha decepcionado en lo mas mínimo. 

Los dos primeros capítulos del libro se me hicieron un poco lentos pero creo que fue por las ansias de saber que pasaba xD aun así enseguida se animo la historia y me enganche completamente. De hecho sigo queriendo saber más… pero por desgracia habrá que esperar a que la autora escriba el segundo libro.

Lo que más me gustó de este libro es que tenga relación con la mitología griega, es algo que me estoy dando cuenta que me encanta. Como ya habréis leído en esta novela encontrareis una historia de amor que empezara con un odio tremendo y que poco a poco se irá transformando en amistad y en amor, un amor muy fuerte. Es verdad que hay algunas veces que la historia se te puede parecer a esa famosa saga de vampiros (que adoro) pero si vamos a eso también puede recordarte a Romeo y Julieta etc.. Pero me ha dado igual! La historia sigue siendo apasionante y quieres saber más y más.

Los personajes me han encantado. Helena me parece una chica valiente a pesar de que al principio esta algo asustada y Lucas simplemente es encantador. Luego que decir de Claire que es divertidísima. Jasón también me gusto mucho y me encantan las riñas con Claire xD.

Vamos que es un libro para recordar. Un libro que me ha encantado y espero que los siguientes me sorprendan tanto como este. La forma que tiene la autora de narrar los hechos me ha gustado muchísimo. Os diréis que soy una pesada con la recomendaciones pero es que últimamente tengo la gran suerte de escoger bien los libros xD asique por eso suelo recomendarlos y ponerle buena nota. Este es otro de esos libros en los que se merece gastar el dinero.


Cristel - AnGeL-EliXiR

19 comentarios:

Eline Dieva dijo...

Qué reseña más currada!
Tengo curiosidad por este libro :)
Tiene buena pinta ^^
Besitos!

Pasajes románticos dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo.. adoro la historia de Troya.. las novelas románticas.. aunque me tira un poco para atrás que sea una saga.. Pero aún así quiero leerlo y pronto
Un beso
Bea

Mr. Sandman dijo...

Pedazo reseña niña, haber si me gusta tanto como a ti. Desde luego tiene una pintaza estupenda, y con tu reseña, creo que priorizaré un poco más este libro. Un besito

crisenblanco dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro y todavía no lo he visto por aquí en ninguna tienda así que tendré que esperar a verlo xD

Un besoo!

Nune Martínez dijo...

¿pero me vas a decir como lo haces para leer tan rapido? XDDD bueno, tiene muy buena pinta por lo que cuentas, y como tenemos los mismos gustos te voy a hacer caso y me lo voy a pedir!!! así que ya te contaré ^^D
Excelente reseña guapi!
Besitos ^^

crisis.91 dijo...

Gracias a todos ^^ espero que si lo leéis os guste tanto como a mi.

@Nune mi secreto es que por las tardes ya no trabajo así que las tengo para mi.. y ademas mis amigas estudian fuera asique las veo solo los findes.. y bueno mis padres viven en el extranjero.. asique me deja mucho mas tiempo libre xD Amm y tambien que voy con las reseñas retrasadas.

Un besin

Alhana dijo...

Gran reseña, me alegro mucho de que te haya gustado, y Dios quiera que esta mujer no tarde mucho en traernos el segundo, jeje. Un beso. Muak

Anónimo dijo...

Felicidades por la reseña, Cristel. En el face ya se me hizo la boca agua al leer el prologuo... pero ahora todavia mas al leer tu opinion! Tendre que leerlo sin tardar pues... un saludo.

Samira dijo...

Tiene una pinta genial este libro, llevo queriéndolo leer casi desde que salió ^^ Has hecho una reseña genial =) y además me has convencido más de lo que estaba para leer este libro ^^

:P

Akaxu dijo...

le tengo muchas ganas! todas las reseñas lo poneis muy bien! *__* espero leerlo pronto^^
besos!

Silvia (Divagadora) dijo...

Ains, completamente de acuerdo con todo *__* Este libro es genial, y hay cosas que sí que recuerdan a otras sagas pero el conjunto es tan diferente que no es algo a tener en cuenta. Que haya cosas que "recuerden" se perdona, lo que no me gusta es que se copie, y este libro no lo hace. No busca ser un 2º Crepúsculo, por ejemplo, para que nos entendamos XD

Desde luego el trato que hace a la guerra de Troya es para leerlo *__*

Besukis wapa!! Por cierto, te sigo, que no sabía que tenías blog!! (yo y mi parra particular XD)

Arantxa y Aran dijo...

vaya, lo tengo en la estantería pero no me había llamado demasiado la atención...creo que lo voy a priorizar para próximas lecturas porque el tema de la guerra de Troya y mitología me encanta *_

Ángel oscuro dijo...

oohhh que preciosidaddd!!! me encantaaaaaa el libro por favorR!!! es que es de lo mejorcito que he leído en este año y no me canso de decirlo!!! ajajajajajajjajajaja
Me alegro que te haya gustado tanto!! es que es genial! y estoy contigo en cuanto a Helena, me ha gustado muchisismo el personaje!!!
Un besotee guapii

La Biblioteca Encantada dijo...

Si al final, con tanta reseña maravillosa, voy a acabar comprándomelo, ¡lo sé! Jajaja.

Un saludo,

Lana.

X Miranda dijo...

que buena reseña!
me han entrado ganas de leerlo :O
y eso que jamás me habia sonado xD

Besos

Brenda Velásquez dijo...

Vaya si que tiene magníficas puntuaciones hasta ahora no he visto ninguna reseña que lo tilde de mal y como cuentas se ve realmente interesante la parte donde del odio viene el amor cosa que es cierto xD me da mucha curiosidad saber que es Helena pero lamentablemente el libro aun no lo venden en mi pais espero q pueda llegar aqui, besazo guapa

bea dijo...

QUIERO LEERLO!!!! *___* me gusta martirizarme leyendo reseñas de este libro jajajajajaja Y aún no he visto NINGUNA negativa *.*
Por cierto, me encanta el nuevo diseño del blog, está más vivo y yo adoro el blanco así que (L) jajajajaja
Un besazo!!

Talismán Dreams dijo...

Ainss lo que te ha cundido leer desde que pasé la última vez!!

Tengo muchas ganas de poder leer este libro! Todas lo pintais genial!!

Gracias por la reseña guapa!!

Anónimo dijo...

ps ya lo lei me gusto mucho es mi libro numeros 219 y ps queria preguntar si saben algo de el segundo de la saga estoy q me muero xD lo neseciitooooo