lunes, 2 de mayo de 2011

Sinsajo - Suzanne Collins

Sinopsis:



Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.


El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.


Mi opinión:

Todo empieza con Katniss recorriendo las calles del Distrito 12, que después de su fuga orquestada por los rebeldes, fue destruido por el Capitolio. Katniss nos narra como es su vida en el Distrito 13. La líder de los rebeldes, la presidenta Coin, quiere que Katniss sea el símbolo de la rebelion: el Sinsajo. Pero nuestra protagonista esta destrozada por dentro y no se ve con fuerzas para seguir luchando, pero todo cambiara cuando vea que Peeta esta con vida y a merced del Presidente Snow.
Entonces intentará seguir adelante y proteger a Peeta a pesar de que ya no es la chica fuerte a la que estamos acostumbrados sino una especie de robot que sigue adelante porque no le queda de otra.
Cuando por fin se haga con el chico del pan veréis que el tampoco es el que era antes ya que lo han torturando haciendo que todos sus recuerdos con Katniss se transformen en algo terrible. Eso hará que este del trastornado y no sepa distinguir lo que es real de lo que no lo es.

Ahora mi opinión sobre los personajes. Pensé que me seria difícil después de reseñar los libros anteriores pero la verdad es que en Sinsajo cambian mucho las cosa.

Katniss, os encontrareis con una chica destrozada que no sabe lo que siente, que no sabe ni tan siquiera ya lo que quiere o lo que debe hacer. Se planteara muchas dudas como a quien quiere, quienes son sus aliados, si quiere seguir viviendo.. veréis a una persona a la que han destrozado por dentro.. porque por fuera la pueden arreglar tanto como quieran pero por dentro es imposible. La verdad es que me dio mucha pena... vamos que esta a muy poquito de volverse loca.. conseguirá salvarse?

Peeta, no pensé que podría algún día sentirá tanta pena por un personaje.. pero es que todo lo que le hacen es horrible y lo dejan del todo desequilibrado no se acuerda ni tan siquiera que Katniss es la mujer a la que ama.. lo deja casi inservible y todo para vengarse de ella.. es muy cruel y triste. Conseguirá Peeta volver a saber que es verdad y que no lo es? volverá a ser el chico del pan?

Gale, la verdad que le cogí algo mas de cariño en este libro aunque su forma de pensar a veces me estremece...pero creo que yo también tendría ansia de venganza después de ver todo lo que el tuvo que ver. Veréis que el si tiene muy claro a quien elegirá Katniss:


'' Katniss elegira al que necesite para sobrevivir ''


Os puede parecer fuerte pero es el que mejor la conoce. También entenderemos el porque Katniss duda tanto entre uno y otro.. la verdad es que Gale se ha ganado un trocito de mi corazón pero sigo fiel a Peeta no os penseid otra cosa.



Sinsajo igual que los dos anteriores me tuvo enganchadisima a sus paginas, de los tres seguramente es el que mas violencia tiene ya que nos encontramos en una guerra abierta entre el Capitolio y los rebeldes. Habrá veces que os horroricéis con la crueldad y la falta de escrúpulos de todos los que rodean a Katniss pero al estar en guerra algunos piensan que todo vale y eso es horrible. 

Si os soy sincera de los tres libros es el que menos me gusto.. entiendo el porque de tener a dos protagonistas destrozados por lo que ha pasado ya que yo si estuviera en esa situación tambien lo estaría.. pero hay necesidad de hacer que no soporten ni tan siquiera el estar juntos o que todo sea tan difícil y horrible? eran necesarias tantas muertes en este libro también? No se como explicarlo pero el final del libro me dejo un sabor agridulce que no puedo explicar correctamente.. 

Aun así os recomiendo que os leáis esta trilogía ya que hace que te plantees muchas cosas.. lo único que prepárate a sufrir mucho con Sinsajo porque igual que en los otros dos había risas y ternura en este hay lagrimas y tristeza. 

Lo siento pero soy incapaz de ponerle un 5 como a los dos anteriores ya que me parece que el final es precipitado.. porque? pues porque la elección y la reconciliación nos la podía haber narrado un poco mas ya que para un momento bonito que hay.. o no pensáis como yo? ^^ pues eso que soy incapaz ya que para mi como dije me dejo un sabor agridulce.




Cristel - AnGeL-EliXiR

17 comentarios:

Brenda Velásquez dijo...

Vaya si que es una muy buena reseña :) yo ahorita me estoy haciendo con el :) pero como estoy en temporada de exámenes y todo no puedo avanzarlo como quisiera pero hasta donde voy me está encantando :)

Samira dijo...

La autora desde luego a maltratado mucho a sus personajes, esta última entrega es bastante violenta pero también tiene su parte reflexiva y sentimental de esos personajes destrozados...
:P

Unknown dijo...

Lo único que no me gusta es el final, no me gustó que eligiera... nosé... y con lo de Peeta, lo que le hicieron a su mente, casi muero de tristeza, con lo que yo quiero a Peeta :(

Akaxu dijo...

también es el que menos me gustó, pero por otros motivos..a veces se me hizo un poco lento y otras me perdía ^^ me gusto la parte de Katniss destrozada mas que nada por la manera en la que esta contado, me consiguio llegar. Y el final me gustó bastante ^^
besos !

Inma dijo...

A mi me encantó Sinsajo.
Quedé muy satisfecha con el final de la trilogía, y eso que lo leí con mi temor porque hay más opiniones dispares con este libro que con los anteriores.
Este libro es bastante duro (y ya los anteriores lo son)pero este lo es aun más. Hace tiempo que lo acabé y todavía recuerdo lo mucho que me emocionó.
Es con el libro que más he sentido, el que más me ha llegado.
Y el final, el más bonito que podía esperar. Aún no se me han ido de la cabeza esas pocas frases antes del epílogo, tan sencillas, pero tan bonitas. Todavía hoy, y han pasado meses desde que lo terminé, no se me ha ido de la cabeza éste libro.

Un beso.

Ángel oscuro dijo...

ainssss!!!! como me gustaron los tres libros!! pero estoy contigo! este libro me dejó un sabor agridulce!!!!! porque me esperaba otro final! pero aún asi! me encantó!!!!!
Un besoteeee

Reyes;) dijo...

La verdad es que he leído un poco por encima la reseña, ya que aun no me he leído el primer libro de la saga ( maldito Circulo de Lectores, lo odio más de lo que lo odiaba ¬¬ ) Y también he leído tu reseña de Los Juegos del Hambre y la verdad es que el libro pinta muy bien, pero como ya habré dicho, el Circulo no se digna a traerme los libros :S
Haber si me los puedo leer prontito :D
Gracias por las reseñas ^^

Besotes!!

Inma..* dijo...

Sinsajo.. buf! que división de opiniones jajaja por una parte me gustó mucho, porque es muy realista, y las cosas pasan así porque el mundo en el que viven es cruel... cuando lo terminé me tiré un rato pensando todo lo que había pasado en los tres libros...
madre mia, que trilogía! jajaja
un besazo Cristel!

Alhana dijo...

Hola, yo espero leerlo pronto, la saga entera me refiero. Espero que me gusten tanto como a ti. Muak

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Huu, ya aqui me pongo yo.

1) Querida, ¿Gale? es una -siento mis siguientes palabras- MIERDA. osea, el sin dudas fue el responsable de que mataran a Prim.

2) Mi querido Peeta, se me apretaba el corazon cuando leia y veia como habia cambiado. Pero al final, "vuelve" a la normalidad.

3) Querida, aqui entro en completo desacuerdo con tigo. Es una guerra, y como se ha dicho, este libro se destaca por ser real y bueno, nadie se salva en una guerra. Pero es es mi humirde opinion. ¡¡PARA GUSTOS HAY COLORES!!

6) Y bueno, en eso si, es un poco precipitado.

Para que veas como me vuelva loca esta saga.
Quitando todo eso, me encanto tu reseña, es completisima Cris.

Besos!

maryn dijo...

No me canso de decir que me fascina esta saga y me frustra de no poder leerla por completa pero gracias por la reseña, bay.

crisis.91 dijo...

Gracias a todos por comentar ya veo que hay divergencia de opiniones con este libro xD yo solo dije lo que pensé de el na mas terminar de leerlo pero ahora sigo pensando lo mismo. Pero quiero dejar claro que me gusto muchísimo la saga!! es una pasada! Lo único es que el final no termina de gustarme. Vaya debate podríamos abrir con este libro xD un besin

Saru dijo...

Joer, pensaba que te había comentado, pero entonces he recordado que hablamos de Sinsajo por face... si es que nos vemos en todas partes! xDDD
Pues es el que menos me gustó por la inconstancia de la historia y porque Katniss me decepcionó >_< me dolieron algunas muertes y que, al final, Katniss saliera bien parada, como tener pareja y tal... mal mal!!!!!

Un besote!!

Estelwen Ancálimë dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. A mí también me decepcionó Sinsajo, por todas las razones que comentas tú. En especial, por la última muerte del bando de los buenos (no digo quién para no spoilear a nadie), que me parece horrorosa porque vacía de sentido todo lo que Katniss ha sufrido y luchado durante los tres libros. Y la elección también me pareció bastante fría y desaprovechada. Un lástima, la verdad, porque los otros dos libros me encantaron :-(

Yesenia Correa dijo...

Ufff esta reseña la lei por encima no quise adentrarme mucho porque cada que empezaba a leer encontraba algo y decia no no no borrate borrate, esta es una saga que quiero leer mucho pero me pasa como con Harry Potter por una u otra cosa digo no no no, espero pronto comprarla y pasar a contarte que me ha pasado con esta saga, por mientras te dire que la leere y que ya te tengo agregada al facebook.

Yesenia Correa dijo...

Hola Cris, estoy organizando un especial de los juegos del hambre y quiero hacer una reseña conjunta con la opinión de varios blog, te molestaria si tomo un fragmento y lo pongo, claro tendrá sus créditos y todo.

Besos

crisis.91 dijo...

@Dunkel Engel:

Sin problema guapa :D

un besin