viernes, 20 de mayo de 2011

Pomelo y Limón - Begoña Oro





Título: Pomelo y Limón
Saga: No
Autora: Begoña Oro
Genero: Romantica juvenil
Editorial: SM
Nº páginas: 286
Precio: 15,50 €

ISBN: 9788467548099






Sinopsis: 

Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran… Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo. 

Mi opinión: 

Como bien dice la sinopsis Jorge y María son dos chicos que se enamoran a pesar de las diferencias de sus famosas madres. Pero cuando cierta persona airea su romance en la prensa todo se transforma en una pesadilla. La única forma que tienen de comunicarse es a través de las cartas de María y de los dibujos de Jorge. Pero hasta el final no sabremos que pasara con su historia. 

La historia está narrada por uno de los personajes, pero no sabremos hasta casi el final quien es. Poco a poco nos iremos haciendo teorías y seguramente lo adivinéis.

Para contarnos la historia, el narrador,  se apoya en las cartas que le escribió María a Jorge y los dibujos con los que le contesto este. Habrá enlaces que os manden a varias webs pero sobre todo al blog de María que es este: http://pinillismos.blogspot.com/ . Me gusto muchísimo esa forma tan original de contarnos la historia ya que ayuda a hacerse una idea muy clara de cómo lo están viviendo los protagonistas. 

Este libro es una crítica hacia la falta de privacidad que sufren los hijos de los famosos, ya que ellos no tienen nada que ver pero aun asi no pueden evitar ser el centro de los cotilleos. Me dio mucha rabia lo que les hicieron pasar a María y Jorge y bastante pena. No me gustaría tener que pasar por eso. 

Me ha costado hacer la reseña porque es un libro que se lee tan rápido que es difícil decir mucho mas de él. Solo os digo que es un libro refrescante, que se lee muy rápido y con una historia muy bonita. Me gusto mucho y eso se debe sobre todo a su originalidad. Al principio la narración se hace un poco rara porque empieza con cartas del final, pero rápidamente cambia y todo se va aclarando. 

Es un buen libro para pasar una tarde leyendo ya que en 3 horas mas o menos te lo lees. También ayuda a desconectar de lecturas mas intensas cosa que a todos nos viene bien de vez en cuando. Pero no os esperéis un libro inolvidable porque no lo es, aunque la historia os va a gustar. 



Cristel – AnGeL-EliXiR

15 comentarios:

Ángel oscuro dijo...

Que bien que te haya gustado!!!! a mi me apetece mucho leerlo, además he leído cosas super buenas de él!!!! seguro que cae en la Feria del Libr ^^
Un besotee guapiii

Akaxu dijo...

El libro al principio no me llamaba pero por culpa de las reseñas le tengo muchas ganas! xD Me llama sobre todo el tema que trata.
besos!

Samira dijo...

Yo no sé si leerlo o no... me esperaré un tiempo más a ver qué más valoraciones se hacen y ya veremos ^^
:P

Eline Dieva dijo...

Como comentas me parece muy original la narración :)
La historia es sencillita y el libro entretenido
Besitos!

Lissy dijo...

una sola cosa..¡¡¡qué ganas de leerlo!!!
Aich..la portada ya de por sí me encanta..^^
Besos)

P.D: Mañana te envío los libros:)

yael dijo...

No lo tengo en mi lista de libros deseados, pero puede que si cae accidentalmente en mis manos le dé una oportunidad :P

¡Un besote guapa!

Bam dijo...

Hay me muero por leermelo me encanta la portada y si dices que se lee en 3 horas o un poquito mas es que se lee super facil!
Me encanto la reseña
Saludos

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
La narración es, sin duda, lo que hace de este libro un punto y aparte. Realmente bueno. Además, ¿no es la edición una cucada? ;D
Besos.

Maria Fuertes dijo...

Me lo apunto.
Un besootte y gracias por pasar

hada fitipaldi dijo...

Ohh que raro eso de no saber quién te cuenta la historia, pero bueno, puede ser emocionante. Me ha gustado tu reseña, este libro la verdad es que me atrae bastante, también como soplo de aire fresco. Lo de los enlaces parece muy original. Un beso y feliz finde!

ѕweeт ѕara dijo...

Qué bien que te haya gustado! Yo le tengo muchísimas ganas^^ Espero que caiga pronto=)

Un beso!

Brenda Velásquez dijo...

Esta historia si que me llama mucho la atención aunque dices que no es la gran novela pero se disfruta :) magnífica reseña espero que este libro pueda llegar a mi pais besazo guapa :)

Talismán Dreams dijo...

Me gustan este tipo de libros que en un día te los has leído.

No me llama especialmente la atención la trama, pero seguramente me haga con él para , como dices, leerlo entre otras lecturas.

Gracias por la reseña!! Un besito!!

Lydia f-sueños dijo...

Me llama mucho este libro , estoy deseando leermelo ya que es cortito y seguro que se hace muy ameno.
Os invito a pasar pot nuestro blog literario
http://elrincondelasgarrido.blogspot.com/

Alhana dijo...

Hola wapa, qué ganas tengo de leer este libro, y después de ver lo bien que lo pones aún más. a ver si me puedo hacer con él pronto. Un besito. Muak